


PEDIDO MAYORISTA

En la red Eurorepar Car Service, podemos realizar cualquier operación en su vehículo, sea cual sea su marca.
En Eurorepar Car Service, es posible realizar cualquier tipo de intervención, ofreciendo un seguimiento personalizado, asesoramiento y una relación calidad/competencia/ precio que marca la diferencia.
Si, en cualquier momento de la vida útil del vehículo, sufre una avería, una rotura o un accidente, Eurorepar Car Service le ofrece su experiencia para intervenir rápida y eficazmente.
Gracias a nuestro perfecto conocimiento de los vehículos de todas las marcas, podemos realizar en nuestra red la mayoría de las intervenciones mecánicas importantes: embrague, bomba de agua, refrigeración, alternador, encendido, motor de arranque, etc…
Unos espirales y amortiguadores en buen estado garantizan confort, un comportamiento en carretera óptimo y una frenada eficaz.
El sistema de suspensión está diseñado para dar respuesta a varias problemáticas: la filtración de las vibraciones, el confort, la adherencia en las curvas, la estabilidad en línea recta, la frenada eficaz… todo ello independientemente de la carga, las condiciones climáticas y el estado de la vía.
Además de los brazos de suspensión, los triángulos y las bieletas, el sistema cuenta con dos elementos principales: los espirales y los amortiguadores, garantes de su seguridad. Este conjunto mecánico permite mantener las ruedas en contacto con el suelo, reducir las pérdidas de adherencia, absorber las irregularidades de la calzada independientemente de la carga y estabilizar el vehículo al reducir la velocidad, evitando el hundimiento y el aumento de la distancia de frenado.
Como norma general, excluyendo los casos de degradación debidos a una colisión, los espirales no se cambian y pueden durar toda la vida del vehículo. Los amortiguadores, por su parte, sufren un desgaste normal debido a que están permanentemente en movimiento.
En caso de desgaste pronunciado, el aceite o el gas comprimido por un pistón en el tubo del amortiguador pueden fugarse.
La «vida» de un amortiguador no es tranquila; a los 20 000 Kilómetros, se ha hecho funcionar aproximadamente un millón de veces. El kilometraje y la carga del vehículo, el estilo de conducción más o menos dinámico y el estado de las carreteras por las que se circula influyen directamente en su vida útil. A partir de 60.000 km, se recomienda acudir a un profesional para que los revise cada 20 000 km.
La correa de distribución es un elemento mecánico de vital importancia. Cambiarla regularmente permite preservar la vida útil del motor…
La correa de distribución, tan simple de apariencia y, sin embargo, de una gran importancia, sincroniza el movimiento de los pistones y las válvulas. La rotura de esta correa provoca graves daños inmediatos y, a veces, incluso la rotura del motor. Un buen estado y un tensado óptimo de la correa, gracias a los rodillos incluidos en el kit de distribución, permiten evitar la catástrofe.
La sustitución del kit de distribución está específicamente definida en las recomendaciones del fabricante. La primera sustitución se fija generalmente entre los 70 000 km y los 100 000 km; sin embargo, la periodicidad es propia a cada tipo de motor. Aunque recorra pocos kilómetros, es necesario sustituirla como mínimo cada 5 años, ya que sus elementos constitutivos (textiles y materiales sintéticos a base de caucho, entre otros) se degradan con el paso del tiempo, incluso si trabajan menos mecánicamente. No existe ninguna forma fiable de apreciar el desgaste de la correa de distribución. No obstante, un especialista puede verificar el nivel de tensado y aconsejarle. En algunos vehículos, la correa de distribución solicita otros elementos, por ejemplo la bomba de agua. Según el kilometraje del vehículo, a veces es conveniente sustituir estos elementos a título preventivo.
La batería, actor de primer orden, permite arrancar el motor, pero también alimenta la totalidad del circuito eléctrico del vehículo.
La batería es un elemento fundamental del circuito eléctrico pero, con los años, se desgasta y pierde su eficacia. Su función es almacenar la energía eléctrica para permitir un funcionamiento óptimo de todos los elementos de seguridad y confort. Existen multitud de órganos que funcionan gracias a la electricidad almacenada en la batería. Por supuesto, el motor de arranque, pero también las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas, la bomba de combustible, el tablero de a bordo, la climatización, el desempañador, la radio… La batería es alimentada mediante energía por el alternador que, a su vez, es arrastrado mediante una correa por el motor. De este modo, la batería puede funcionar manteniendo un nivel de carga óptimo tanto en verano como en invierno. No olvide que es fundamental comprobar regularmente que la correa del alternador esté en buen estado.
Un elemento de confort y seguridad tanto en invierno como en verano
Al igual que un refrigerador, el sistema de aire climatizado funciona gracias a un gas que se envía a un circuito a través de un compresor, lo que permite refrigerar el aire ambiente y evacuar el calor. Hasta ahí llega la comparación, ya que la climatización de un automóvil es un sistema complejo que necesita un control regular. Para preservar un funcionamiento óptimo del sistema, también debe controlar otros elementos, como el compresor, el condensador, el evaporador, el impulsor o el filtro.
Al contrario de lo que muchos creen, la climatización es un elemento de confort pero también de seguridad, ¡incluso en invierno! Durante la estación fría, permite calentar y secar el aire del habitáculo. Cuando las temperaturas aumentan y dejan de ser agradables, la climatización permite refrescar el aire ambiental sin reducir el confort de los pasajeros. Algunos sistemas de regulación automática permiten mantener una temperatura constante, independientemente de las variaciones de la temperatura exterior. El sistema de climatización también filtra las impurezas, el polvo y el polen, tanto en verano como en invierno.
Una frenada eficaz garantiza un perfecto control del vehículo
Frenar, reducir la velocidad, detenerse… Cuando está conduciendo, el sistema de frenado se acciona con mucha frecuencia, en particular en conducción urbana. El buen estado de las pastillas y discos de freno y del circuito hidráulico garantizan su seguridad, independientemente de las condiciones climáticas o del estado del suelo.
¡Ahorrarse algunos metros en la frenada puede evitar un accidente!
Las pastillas de freno delanteras son el elemento más solicitado del sistema de frenado, ya que son las que «muerden» el disco metálico solidario a la rueda. El conjunto rueda/disco gira a gran velocidad, generando una energía cinética que se transforma en calor durante la frenada. Los cambios bruscos de temperatura y la fricción exigen un grosor de las pastillas mínimo. Para preservar una frenada eficaz y poder mantener la distancia de seguridad, es primordial sustituir regularmente las piezas de desgaste.
El vínculo esencial que no debe descuidarse
El neumático, invariable desde su creación pero en continua evolución, sigue siendo un órgano de seguridad primordial, ya que es el único vínculo entre el vehículo y la carretera. El neumático garantiza una buena adherencia incluso en superficie mojada, un comportamiento impecable en curvas y una frenada eficaz, pero también un confort de conducción. En otras palabras, asegura comodidad, eficacia y seguridad.
Su seguridad es la principal preocupación de Eurorepar Car Service, que le ofrecerá asesoramiento profesional.
Una verificación estricta de los puntos esenciales y la sustitución de las piezas de desgaste según las preconizaciones del fabricante
Durante su vida útil, el vehículo deberá someterse a controles regulares preconizados por el fabricante. En estas revisiones, se controlan distintos puntos esenciales de seguridad y se sustituyen varias piezas. Entre las operaciones necesarias, se encuentra, por ejemplo, el control visual de los frenos, las luces, los amortiguadores, los neumáticos, el cambio de aceite del motor, la sustitución de los filtros de aceite, aire, combustible y de habitáculo.
Para preservar el buen estado del vehículo, existen otras intervenciones imprescindibles relativas a las piezas de desgaste normal; por ejemplo, embrague, componentes del tren delantero/dirección, la correa de distribución, etc. La red Eurorepar Car Service dispone de un útil de diagnosis multimarca que permite buscar averías y realizar la revisión de cualquier vehículo. Estas revisiones se realizan sistemáticamente según las estrictas preconizaciones del fabricante.
Los lubricantes garantizan un buen funcionamiento del motor
El aceite del motor es un elemento esencial del motor, puesto que permite reducir el rozamiento y el desgaste de las piezas en movimiento y contribuye a la buena estanqueidad de los pistones en los cilindros. Otra función del aceite es la refrigeración de la mecánica que, de este modo, puede funcionar a una temperatura óptima. El aceite del motor también drena las impurezas y residuos metálicos provocados por el rozamiento de las piezas en movimiento.
Aunque el aceite pasa por un filtro, su calidad se degrada y conviene cambiarlo cada 10 000 km aproximadamente (según recomendación del fabricante), o todos los años (con el paso del tiempo y la condensación, el aceite se llena de agua).
Los equipos de técnicos cualificados dominan todos los ámbitos de intervención. Siguen las recomendaciones del fabricante en todas sus intervenciones, tanto en las operaciones comunes, de mecánica general, como en la búsqueda de averías. Si el vehículo requiere la realización de trabajos adicionales, le informamos de ello inmediatamente, y le proponemos una solución adaptada a la edad y al uso que haga de su vehículo. En caso de intervención, le explicaremos sistemáticamente los trabajos realizados y los detalles de la factura con total transparencia.
Y puesto que la transparencia es prioritaria para nosotros, tendremos muy en cuenta su opinión. En cualquier momento podrá compartir con nosotros sus comentarios y sugerencias. A través de la página Web de Eurorepar Car Service, accesible para todos, también podrá dar su opinión y calificar nuestras prestaciones:
¡Para Eurorepar Car Service esto también es transparencia!
Su satisfacción tiene un precio. Su seguridad también. En Eurorepar Car Service, este aspecto no se cuestiona. Ahorro, sí, pero sin repercusión en la calidad, en la profesionalidad, y sobre todo, en su seguridad. En Eurorepar Car Service nos comprometemos a ofrecerle la mejor relación calidad/precio.
Calidad…
……gracias a nuestros repuestos fiables y a nuestros equipos experimentados, formados de manera regular y respaldados por una asistencia técnica multimarcas. Están capacitados para realizar tanto el mantenimiento como las reparaciones pertinentes en su vehículo, independientemente de la marca, y respetan siempre las recomendaciones de los fabricantes, con total transparencia.
Precio…
…con la fuerza de una red multimarca europea que nos permite ofrecer repuestos de calidad a un precio inferior y una factura sin sorpresas, explicada punto por punto. No se facturará ningún suplemento sin su acuerdo previo.
Acaba de adquirir un vehículo o han pasado ya algunos años desde que está al volante de su vehículo? En Eurorepar Car Service, nuestros técnicos expertos le aconsejarán de manera objetiva para gestionar su presupuesto de un modo eficaz y evitar cualquier gasto inútil.
En Eurorepar Car Service, sabemos que una relación duradera es una relación de confianza, una relación en la que el diálogo tiene un lugar preponderante. Si los técnicos detectan una anomalía en su vehículo, le informaremos de ello y le aconsejaremos como si se tratara de nuestro propio vehículo. ¡No realizaremos ninguna intervención sin su acuerdo!
En caso de considerar la realización de una operación no justificada teniendo en cuenta el estado general del vehículo (por ejemplo la sustitución del embrague en un vehículo al final de su vida útil), le desaconsejaremos llevar a cabo dicha intervención poco coherente. En esto consiste el consejo y la transparencia.
Su confianza es nuestro motor :
Porque su confianza depende de nuestra profesionalidad, de nuestra transparencia y de nuestro compromiso, nuestros equipos se movilizan cada día para satisfacerle y garantizarle prestaciones de calidad al mejor precio.
En Eurorepar Car Service, le aconsejamos, le informamos y encontramos una solución juntos. En toda intervención, le explicamos sistemáticamente los trabajos y los detalles de la factura con total transparencia.
La gama de piezas de recambio Eurorepar cubre casi la totalidad del parque de automóviles europeo. Estas piezas, que cumplen el pliego de condiciones técnico de los fabricantes en términos de calidad y de rendimiento.
Eurorepar Car Service cubre todos los ámbitos de competencia: cambio de aceite, neumáticos, frenos, suspensión, kit de distribución, búsqueda de la avería, mecánica general, y siempre según las recomendaciones del fabricante.
La principal preocupación de los técnicos cualificados de la red Eurorepar Car Service es su seguridad y su satisfacción, independientemente de la marca de su vehículo. La confianza no es nada sin las pruebas de confianza…
Una atención rápida, una sonrisa, atención a sus palabras, y sobre todo, profesionalidad y transparencia es lo mínimo que le debemos.
Nuestros equipos saben por qué acude a nosotros.
Para Eurorepar Car Service, lo más importante es usted, su seguridad y su vehículo, independientemente de la marca.
Ver y ser visto en todo momento
Ver bien y ser bien visto es una de las reglas básicas que todo conductor debe respetar para circular sin riesgo. Las luces de posición, bajas y altas, las luces antiniebla, los intermitentes, el limpiaparabrisas y el limpialuneta, forman un equipo esencial para su seguridad y su confort visual, en particular, en caso de conducción nocturna o condiciones meteorológicas adversas.
El buen estado de las ópticas, el reglaje adecuado de la altura de los faros, ni muy altos ni muy bajos, y el buen funcionamiento de las lámparas delanteras y traseras son aspectos esenciales a ser controlados en la VTV. Una lámpara defectuosa provoca sistemáticamente la molestia de tener que someterse a una segunda inspección.
Los limpiaparabrisas y limpialuneta también deben controlarse y sustituirse regularmente, ya que son elementos condicionantes de una visibilidad óptima con lluvia o nieve.