NOVEDADES

NUEVOS CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO: UNA NUEVA INVITACIÓN A VIAJAR

4 enero, 2017        

El Nuevo C4 Picasso es un monovolumen moderno e innovador, concebido a partir de la experiencia y la creatividad de Citroën. Se diferencia por un diseño fuerte y expresivo, con líneas dinámicas y una firma luminosa única tanto en el frontal como en la trasera. Un estilo marcado por unas proporciones que combinan tamaño compacto con habitabilidad y una capacidad de carga del baúl referente. El habitáculo está tratado al estilo loft con un ambiente depurado, luminoso, y materiales que contribuyen a la percepción de calidad y de bienestar. Un sentimiento reforzado por el equilibrio dinámico del C4 Picasso que, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2, asocia un comportamiento en ruta intachable y un confort Citroën para todos los ocupantes.

Desde su lanzamiento, ha propuesto tecnologías al servicio del bienestar como una interfaz de conducción 100% táctil asociada con una pantalla panorámica de 12’’ HD, y otras innovaciones para permitir una conducción distendida y fácil como la Visión 360°, el Park Assist o también el regulador de velocidad activo. El Nuevo Citroën C4 Picasso capitaliza ahora sus puntos fuertes y ofrece la mejor síntesis en términos de monovolumen con:

– UN DISEÑO ATRACTIVO, de líneas fluidas y modernas, que refuerza su carácter y su dinamismo con un nuevo frontal común a las dos carrocerías, nuevas luces traseras con “efecto 3D” de serie, nuevas llantas de aleación de 17’’. – BIENESTAR PARA TODOS por su habitabilidad, su modularidad y sus cualidades dinámicas, reforzadas por:

• Tecnologías que facilitan la vida con la nueva navegación conectada asociada con una nueva pantalla táctil de 7’’ que aporta una mayor reactividad y nuevos servicios conectados. Este nuevo sistema también permite optimizar el aprovechamiento de la pantalla de 12’’ HD para conseguir una mejor flexibilidad y legibilidad. Otra nueva tecnología que facilita el uso es el Portón Eléctrico Manos Libres, que permite abrir el maletero con un simple movimiento del pie.

• Tecnologías que simplifican la conducción y al servicio de la seguridad como el Reconocimiento del límite de velocidad, el Aviso de cambio involuntario de carril activo, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo.

“El Nuevo Citroën C4 Picasso es para nosotros un escaparate de nuestro mejor ‘savoir-faire’. Además de un diseño único, moderno y dinámico, ofrece un nivel de confort incomparable. Su arquitectura y la plataforma EMP2 le permiten combinar una habitabilidad, una modularidad y unas cualidades dinámicas para lograr el bienestar de todos los ocupantes. Ahora le añadimos un conjunto de novedades tecnológicas útiles que facilitan aún más el uso diario y refuerzan la seguridad. El nuevo C4 Picasso tiene todos los ingredientes para ser líder en su segmento”, afirma Linda Jackson, Directora General de Citroën.

01 ESTILO DINÁMICO

Diseño exterior: dinamismo

El Nuevo Citroën C4 Picasso tiene, ante todo, un estilo enérgico y moderno. Dispone de una morfología única y dinámica, inmediatamente identificable en el paisaje automovilístico. Más allá de sus líneas fluidas y de su look audaz, el C4 Picasso adopta en 2016 un diseño con más estatus. Por lo que respecta al diseño, los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso disponen de:

• Un nuevo frontal común a las dos carrocerías, más dinámico. Expresa potencia y robustez con un conjunto de elementos que engrandecen la percepción del vehículo. Conserva la firma luminosa que caracteriza a los Citroën actuales. El logo de la marca se prolonga hasta los extremos y rodea con cromado las luces diurnas. Este dibujo refuerza la lectura del frontal y le proporciona valor y amplitud. En la parte baja, la junta cromada desciende ligeramente delante de las luces diurnas LED lo que dinamiza el conjunto. Las ópticas, muy afiladas, también adoptan una nueva forma que los estira hacia el exterior. Se ha reducido en el centro e integra un soporte para la placa de matrícula negro brillante y una segunda rejilla de aireación. En la parte baja, la imponente rejilla de entrada de aire incluye los antiniebla y está subrayada por las C cromadas que agrandan aún más la percepción del vehículo y le asientan sobre el camino.

• Nueva iluminación trasera con la espectacular firma luminosa con guías de luces de efecto 3D, profunda y futurista. Las versiones altas de gama conservan su firma 3D de LED actual. • Nuevos chevrones traseros negro brillante con un círculo cromado que recuerdan el nuevo posicionamiento de Citroën y refuerzan la modernidad de su parte trasera.

• Un nuevo color de las barras del techo, el Gris Silver, firma lateral única en la carrocería del Grand C4 Picasso y refuerza la elegancia de la carrocería.

• Nuevas Llantas de Aleación de 17’’ con 5 brazos diamantados (en el C4 Picasso) y recoloración diamantada en negro de las llantas actuales (en los C4 y Grand C4 Picasso). Para destacar sus virtudes, el Nuevo Citroën C4 Picasso dispone también de una nueva paleta de colores lleno de energía y dinamismo completada con el Azul Lazuli y Gris Sable.

Diseño interior: nuevos ambientes interiores

De serie, el C4 Picasso 2016 propone un nuevo ambiente, que permite beneficiarse de todas las cualidades y de todo el espacio interior del Nuevo C4 Picasso. El ambiente denominado “Beige Duna” que destaca la luminosidad y la suavidad en el uso cotidiano. Este ambiente responde a aquellos que están pendientes del bienestar y del confort, orgullosos de poder viajar en excelentes condiciones, pero también de poder reposar gracias al Pack Lounge, que incluye: apoyacabezas relax y asiento del acompañante relax eléctrico con reposapiés extensible. Este ambiente dispone de un tejido Gris, alfombrillas específicas y perfumador de ambiente.

02 UNA REFERENCIA EN TÉRMINOS DE CONFORT

Con el Nuevo C4 Picasso, Citroën confirma su legitimidad y su saber hacer en términos de confort. Una invitación a viajar y una experiencia de conducción única que le confieren su agilidad sobre la ruta y sus numerosos equipamientos. El Nuevo Citroën C4 Picasso ofrece:

• Un confort de suspensión inigualable que asegura el equilibrio entre el agrado de conducción y el comportamiento en ruta gracias a los amortiguadores implantados verticalmente y a una conexión de la transmisión situada por encima del centro de la rueda.

• Un confort acústico y vibratorio que ofrece un “efecto cápsula” gracias a una dirección asistida eléctrica que proporciona un filtrado optimizado de los rebotes que provienen de la carretera en la columna de la dirección, una optimización y filtrado de los ruidos de rodadura, una suspensión de referencia en lo que respecta al tacto con la ruta y una nueva capa acústica de doble material sobre el tren delantero.

• Un control de tracción inteligente o sistema antipatinaje electrónico que mejora la tracción en los terrenos con baja adherencia.

El Nuevo Citroën C4 Picasso, también tiene:

• Un espacio a bordo práctico y generoso: Concebido con unas proporciones compactas (L: 4,44m/ An: 1,83m/ Al: 1,61m) el Nuevo Citroën C4 Picasso 5 plazas combina una habitabilidad de referencia, espacio a bordo y modularidad. El Citroën Grand C4 Picasso dispone de una carrocería alargada conservando al mismo tiempo el equilibrio entre fluidez de líneas y espacio a bordo (L: 4,60m/ An: 1,83m/ Al: 1,63m). En la primera fila, la posibilidad de plegar el asiento del acompañante en forma de mesita aumenta las posibilidades de carga (más de 2,5m). En la segunda fila, los tres asientos independientes tienen la misma anchura, plegables en el piso, inclinables para proporcionar un mayor confort y deslizantes para proporcionar la máxima flexibilidad de uso. El espacio a la altura de las rodillas (159mm) se sitúa en el mejor nivel del segmento. En cuanto a la tercera fila del Grand C4 Picasso, está formada por 2 asientos plegables con una salida de aire específica en el acabado superior.

• Un importante volumen de baúl: Otro punto fuerte del Nuevo C4 Picasso es su baúl. El diseño de portón envolvente sugiere amplitud y robustez. Ofrece una buena accesibilidad y un volumen de 537 litros que llega hasta los 630 litros (de 645 a 704 litros en el Nuevo Grand C4 Picasso) cuando los asientos de la segunda fila están en su posición adelantada. Además de un portón motorizado, el Nuevo Citroën C4 Picasso innova e integra el Portón Eléctrico Manos Libres. Este equipamiento permite una apertura fácil del portón incluso cuando se tienen los brazos ocupados, gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero. Basta con desplazar el pie para abrir o cerrar el portón.

• Un máximo de luminosidad: Además del parabrisas panorámico de serie, el techo acristalado panorámico del Citroën C4 Picasso ofrece una visibilidad excepcional para todos los pasajeros. La superficie vidriada total de referencia del C4 Picasso (5,30m2) contribuye a la entrada de luz en el habitáculo y refuerza la excepcional sensación de espacio y de apertura hacia el exterior.

• Una iluminación de ambiente relajante y personalizable: El Nuevo Citroën C4 Picasso dispone de una iluminación para los tiradores de apertura de las puertas y de las zonas de los pies, de LED al nivel de la zona de almacenamiento, personalizable con la elección de ambiente.

• Numerosos y bien pensados espacios portaobjetos: El Nuevo Citroën C4 Picasso ofrece numerosos huecos portaobjetos idealmente repartidos por todo el habitáculo. Por ejemplo, el hueco iluminado en la parte central de la plancha de abordo dotada con tomas Jack y USB, o la consola central móvil en las versiones equipadas con caja de cambios automática, entre los asientos de los pasajeros y el conductor.

• Asientos confortables: En el C4 Picasso, todos los pasajeros viajan en primera clase. Este es el caso de los asientos de conductor y de pasajero calefactables en opción y del “Pack Lounge” compuesto por los reposacabezas relax envolventes para la persona que conduce y para el acompañante, por un asiento de acompañante relax semi eléctrico con reposapiés extensible y los asientos de la persona que conduce y el acompañante con masaje.

• Materiales suaves y cálidos: El Nuevo Citroën C4 Picasso dispone de un plancha de abordo en material slush y de un tratamiento específico de los paneles de las puertas que aseguran suavidad al tacto. A esto se añade el amplio abanico de tejidos y de cueros de calidad.

Todos estos elementos reunidos hacen del Nuevo C4 Picasso la punta de lanza del programa Citroën Advanced Comfort®

Con el Citroën C4 Picasso 2016, Citroën ilustra una vez más su capacidad para ofrecer vehículos confortables en los que sentirse bien. El espacio a bordo, el confort de los asientos, el ambiente interior, son otros elementos que muestran el cuidado que ha llevado a conseguir el bienestar de cuerpo y mente en este vehículo.

Citroën siempre ha estado a la vanguardia del confort en el automóvil, desde su creación en 1919 hasta su promesa de marca “Be different, feel good”. Esta noción de confort es un elemento diferenciador que ha sido objeto de una atención especial y de inversiones particulares en cada uno de los desarrollos. Ahora, Citroën hace esa firma más visible a través del programa Citroën Advanced Comfort® que busca reforzar el confort en cada uno de sus modelos mediante el desarrollo de los elementos precisos que firman el confort según Citroën.

El programa Citroën Advanced Comfort® está presente en cada etapa del proceso de concepción de los vehículos Citroën. Guía la creación, tanto estilística como tecnológica, para garantizar una auténtica firma de marca en materia de confort. Con este programa, Citroën confirma su legitimidad y su saber hacer desarrollando una ingeniería del bienestar guiada por la evolución de las expectativas de las personas.

El programa Citroën Advanced Comfort® se articula en torno a cuatro pilares:

1) Filtrar cualquier elemento que pueda disturbar, para sentirse en un Citroën como en un caparazón, con soluciones para las suspensiones, los asientos, la acústica.

2) Facilitar la vida a bordo con un espacio generoso y práctico, con espacios útiles, con mandos accesibles.

3) Hacer más fluido el uso gracias a una tecnología intuitiva, ayudas a la conducción útiles para el uso diario, una continuidad entre el universo digital de cada uno y su vehículo.

4) Aligerar la carga mental, para acoger a los pasajeros y ofrecer una mayor serenidad, no mostrando más que las informaciones realmente útiles y trabajando al mismo tiempo sobre la luminosidad y los materiales.

03 TECNOLOGÍA

En la actualidad, los clientes buscan un ambiente interior más sereno, que sea práctico en el uso, y una aproximación fluida e intuitiva hacia las nuevas tecnologías. Auténtico espacio de vida, el Nuevo Citroën C4 Picasso es un lugar para recargarse.

Ayudas a la conducción inteligentes

Siempre atento al bienestar y a la seguridad de sus ocupantes, el Nuevo C4 Picasso les ofrece nuevos equipamientos, más allá de las funciones útiles para el uso diario presentes desde su lanzamiento, como el acceso y arranque manos libres, la ayuda a la salida en pendiente, los faros xenón direccionales bifunción, los faros inteligentes Smartbeam, el detector de neumáticos poco inflados, el sistema Vision 360, el sistema Park Assist o también la cámara de visión trasera … Para una conducción cada vez más segura y serena, el Nuevo C4 Picasso incluye nuevos sistemas inteligentes de ayuda a la conducción.

• COFFEE BREAK ALERT: De serie en el Nuevo C4 Picasso, este sistema avisa al conductor cuando llega el momento de hacer una parada.

• RECONOCIMIENTO DE LAS SEÑALES DE VELOCIDAD: El sistema reconoce las señales de limitación de velocidad y proporciona esta información a la persona que conduce a través del cuadro de instrumentos. Esta velocidad puede ser establecida como referencia para el regulador/limitador de velocidad.

• INDICADOR DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR: Este sistema responde mediante una alerta a la detección del 1er movimiento extraño del coche por un despiste de la persona que conduce con un mensaje visual del tipo “preste atención” asociado con una señal sonora.

• AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL ACTIVO: Este sistema es una ayuda para luchar contra un posible despiste o contra la pérdida de atención en la conducción a partir de 65 km/h. Con ayuda de la cámara de la parte superior del parabrisas, se identifican las líneas de la carretera y el sistema corrige la trayectoria del vehículo alertando al conductor desde el momento en el que detecta un riesgo de superación involuntaria de las rayas sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo, puede impedir la corrección automática sujetando firmemente el volante.

• SISTEMA DE VIGILANCIA DEL ÁNGULO MUERTO ACTIVO: Este sistema proporciona un aviso visual sobre los retrovisores cuando se detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto (a derecha o izquierda). Si la función de Alerta de Cambio Involuntario de Carril está presente y si el conductor busca pese a todo hacer un desplazamiento hacia el lado que está ocupado poniendo el intermitente, entonces se aplica una fuerza al volante para disuadirle de hacer la maniobra y con ello evitar una colisión.

Pin It

NUESTRAS SUCURSALES
SANTA FE
(0342) 4560065
PARANÁ
(0343) 4341754
RAFAELA
(03492) 03492 – 506662